Ya puedes realizar la descarbonización de tu motor en Córdoba

Descarbonizar el motor es una de las tareas que hay que tener en cuenta si no quieres acortar la vida útil de tu coche. Este elemento es algo así como el “corazón del coche”, es el encargado de un buen funcionamiento.

La mezcla estequiométrica del aire y gasolina genera el movimiento de tu coche pero no es un proceso “limpio” pues genera residuos que, con el paso del tiempo, sufren una acumulación y obstruyen el sistema y el escape.

Estos residuos son denominados carbonilla, ocasiona que el combustible necesario para moverse no se aprovecha al máximo. Además, obstruye desde la cámara de combustión hasta el escape.

Este problema aparece según el tipo de vehículo. La descarbonización de motores diésel es necesario hacerla en un periodo más corto que en el resto de coches debido a la carbonilla que se acumula más rápido.

Los problemas de la válvula EGR son una de las averías más habituales en los últimos años en los coches diésel, provoca la salida de humo negro del escape debido a ser necesario eliminar toda la carbonilla.

Nuestro equipo de profesionales tiene una amplia experiencia en este tipo de averías y mantenimiento del coche, siendo capaces de limpiar la válvula EGR sin desmontar para conseguir un buen rendimiento en tu coche.

Ventajas de descarbonizar el motor

Descarbonizar el motor del coche puede ayudar a alargar la vida útil, aunque también depende el mantenimiento general del vehículo, el motor volverá a funcionar como si acabase de salir de fábrica. Entre las ventajas de descarbonizar más importantes destacan:

  • Disminuye el consumo. Al trabajar menos, el motor necesita menos recursos para entregar el mismo rendimiento lo que reduce el consumo.
  • Aumento de suavidad en la conducción. Tendrá más suavidad en su funcionamiento, por lo tanto, conducir será mucho más sencillo.
  • Adiós al sonido del motor. La mayor parte del sonido del motor es por cómo gestiona los gases de escape. Al estar limpio no hará tanto ruido, esto se agradece, tanto para tus oídos como para los que estén cerca.
  • Pasar la ITV fácilmente. Tendrás un problema menos al pasar la ITV, no hay sensación más agradable que no te echen el coche para atrás por un problema así.

No limpiar el motor del coche puede hacer que los consumos del coche sean más altos de lo habitual y que el motor no tenga la misma potencia. Por ello, la descarbonización de motores genera muchas ventajas.

Recupera la potencia de tu MOTOR

¿Cuándo es buen momento para descarbonizar el motor?

Realizar un buen mantenimiento del interior del motor es esencial. Aunque al principio el coche no se resiente, los residuos acaban ocasionando numerosos problemas y averías en tu vehículo si no se realiza la descarbonización de motores.

Los expertos aseguran que es recomendable acudir a un taller para llevar a cabo una descarbonización entre los 15.000 y 20.00 kilómetros. Cuánto más rodaje del automóvil más perjudicado estará el motor.

Para evitar el aumento de consumo y la emisión de humo negro visita nuestro taller en la provincia de Córdoba para su mantenimiento habitual. Podrás ahorrar tiempo, dinero y algún que otro dolor de cabeza por una avería ocasionada por no realizar una limpieza de motor a tiempo.

Descarbonizar el motor del coche en Córdoba capital

En AMK vehículos contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para limpiar el motor por dentro, incluido el material de calidad necesario para hacerlo con las últimas novedades del mercado.

El proceso descarbonizar ofrece una gran cantidad de beneficios para tu coche, desde limpiar la carbonilla del motor diésel, mejorar la calidad de los gases emitidos hasta reducir el consumo. Incluso pasar la ITV con total tranquilidad, puesto que es uno de los elementos más observados para superarla.

Acude a nuestro taller para su correcto mantenimiento y alarga la vida útil de tu coche. Nos encargamos de eliminar los residuos y dejarlo en buen estado.

Nos encargamos de eliminar los residuos y dejarlo en buen estado

Acude a nuestro taller para su correcto mantenimiento y alarga la vida útil de tu coche.
Ir arriba
Al continuar utilizando este sitio web, aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies.
Iniciar chat